Canal de denuncias

Comunicación de la denuncia

MERCAIRUÑA, S.A. recepcionará las informaciones por cualquier medio a través de estos canales:

CORREO POSTAL

A través de la dirección:
Mercairuña, S.A. “Canal de denuncias”
Polígono Agustinos C/A nº 5
31013 Pamplona

MEDIO ELECTRÓNICO

  • A través del correo electrónico de acceso en la página web de la empresa canaldedenuncias@mercairuna.es
  • A través del formulario de denuncias

Canal de denuncias

La nueva Ley 2/2023 del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción incorpora al Derecho español la Directiva 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo.

La finalidad de dicha norma es la protección de las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones administrativas o penales graves o muy graves y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en dicha ley.

Para ello, MERCAIRUÑA cuenta con un Canal de denuncias cuyo objetivo es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa legal vigente en el seno de la misma.

Ámbito de las denuncias

Todos los empleados y componentes del Consejo de Administración de MERCAIRUÑA que tengan conocimiento de cualquier incumplimiento de la normativa legal vigente o que vulneren las políticas, normas o procedimientos de la Sociedad, tienen el deber de denunciar tales conductas a través del Canal de Denuncias.

Asimismo, el Canal de Denuncias podrá ser utilizado por proveedores o terceros que sean conocedores de cualquier incumplimiento.

Mercairuña